Obra La zorra y las uvas. Vida de Esopo

Una zorra hambrienta y un racimo de uvas en lo alto de una parra. La zorra quiso alcanzarlo, pero no consiguió, entonces se retiró diciendo: están verdes. A partir de esta fábula: la zorra y las uvas  de Esopo, fabulista de la Grecia Clásica, ECOS Teatro planteó  al público de Tlalmanalco situaciones de amor entre clases sociales distintas, venganza por un amor no correspondido y la lucha por la libertad.

La zorra y las uvas de esopo
Esopo ofrece manjar de lo mejor y lo peor: Lengua

Al interpretar la historia de vida de Esopo, por medio de la obra La zorra y las uvas del reconocido autor Guillerme Figueiredo, la compañía “pretende que estudiantes de nivel básico, medio superior y el público en general conozcan las bondades de la lengua española desmembradas en situaciones cotidianas que suceden a ciudadanos comunes y propios de nuestro municipio”, explicó Abiel Mancera, actor que interpretó a Xantos, filósofo de poco talento dueño del esclavo Esopo.

Esopo nutrió con sus fabulas y la sabiduría que en ellas encerraba a todos los involucrados en la trama, sin perder de vista su máxima aspiración: La libertad, la cual, tuvo que pagar con su vida después de una visita al templo de Delfos.

La zorra y las uvas. Esopo
Xantos se niega a libertar a Esopo

Con un toque de humor la historia se desenvolvió entre la vanidad disfrazada de amor de Xantos hacia su mujer, Cleia, quien harta del abandono en que la tenía Xantos busca el amor de un gallardo capitán y más tarde en Esopo. Mientras, la esclava Melita ama con conveniencia a Xantos. Cada uno intentó manejar los hilos que mueven a los demás para alcanzar su objetivo.

Ecos Teatro, integrada por seis actores y un equipo técnico, llevará la puesta en escena a instituciones académica del municipio para dar a conocer la moraleja de la condición humana, la cual al no conseguir el objeto deseado tiende a desdeñarlo.

Sobre ECOS Teatro

ECOS Teatro es una compañía independiente que nació a principios de año. Hasta el momento sólo han interpretado La zorra y las uvas, sin embargo planean presentar una nueva puesta en escena de su autoría, la cual versará sobre la leyenda de La llorona. Para mayores informes de sus presentaciones contactar a Abiel Mancera: abiel.mancera@gmail.com

A destacar

“Aprendan que son libres, todo hombre está maduro para la libertad, para morir por ella. Yo estoy verde para el amor, verde para la vida, pero  soy libre canallas”.

Personaje Esopo

Fabulista griego

Categorías: Cultura | Etiquetas: , , , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Deja un comentario

Powered by WordPress.com. Tema: Adventure Journal por Contexture International.

Descubre más desde Balam Maya

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo