Luz roja, luz verde: el juego infantil coreano que se vuelve mortal en «El Juego del Calamar»

El juego del Calamar es una serie original de Netflix que está rompiendo récord de audiencia para una serie coreana, y uno de los primeros retos que enfrentan los participantes es Luz roja, luz verde, un juego tradicional de aquel país.

Luz roja, luz verde era más popular en los años 70 y 80, sin embargo, aun hoy en día se juega.

¿En que consiste el juego coreano Luz roja, luz verde?

La dinámica del juego luz roja, luz verde se divide básicamente en dos grupos de participantes: un niño designado para cantar dicha frase que da nombre a la dinámica infantil y el otro elemento lo forman el resto de los participantes.

El niño que canta debe mantener los ojos cerrados contra una superficie mientras entona la parte de luz verde, pero cuando dice luz roja, debe voltear a ver a los otros participantes para cachar infraganti a los que aún se estén moviendo.

Es decir, el grupo de participantes tiene permitido moverse mientras se oye luz verde, pero cuando escuchan luz roja, deben quedarse quietos, algo parecido a los encantados, el popular juego mexicano en el que los niños que son tocados deben permanecer inmóviles.

Este juego de Corea del Sur hace alusión a los colores del semáforo.

Luz roja, luz verde en la serie Juego del calamar

Lo que pasa con el juego en la serie de Netflix es menos inocente que el juego infantil, pues todo participante que se mueva termina siendo asesinado sin piedad.

De esta forma, luz roja, luz verde es el primero de seis juegos mortales que deben superar los participantes para ganar el gran premio de 45 millones de wones, la moneda surcoreana.

Categorías: Cultura | Deja un comentario

Navegador de artículos

Deja un comentario

Powered by WordPress.com. Tema: Adventure Journal por Contexture International.

A %d blogueros les gusta esto: