Lanzan app de Ángeles Verdes para turistas que necesiten ayuda en carretera

Turismo

¿A quién no le ha tocado la mala fortuna de que el paseo o las vacaciones se ven ensombrecidas por inconvenientes en carretera? Quizá eres de los afortunados que no han vivido esas situaciones, pero tanto para quienes ya pasaron por ello como para los que no, es siempre bueno saber qué hacer si se te ponchó una llanta en carretera, o el carro empezó a fallar, te perdiste y ya no sabes que camino tomar.

A partir de ahora, sin importar si vas al Tajín en Veracruz, a las zonas arqueológicas de Yucatán o a la frontera norte, podrás hacer uso de una app para solicitar apoyo a los Ángeles Verdes. Se trata de la aplicación App de «Auxilio Turístico Ángeles Verdes», que la Secretaría de Turismo desarrollo para el funcionamiento del Nuevo Centro de Geo-Inteligencia para el Turismo Carretero.

App turística de los Ángeles Verdes alertará por zonas de riesgo en carretera

La aplicación «Auxilio Turístico Ángeles Verdes» tiene la función de mostrar y enviar al Centro de Gestión Ángeles Verdes la ubicación del usuario en coordenadas a través de un botón de solicitud de auxilio, sin necesidad de utilizar otros medios para obtenerlas; también permite realizar una llamada al número gratuito 078 para una atención personalizada brindada por un agente de servicios.

Asimismo permite detectar zonas de riesgo durante el tramo y georreferenciarlo para generar estrategias preventivas y correctivas, tales como identificar tramos carreteros con alta incidencia de descomposturas vehiculares o de accidentes.

Modernizan a los Ángeles Verdes

La corporación Ángeles Verdes vive una reingeniería y modernización, luego de una desactualización tecnológica de más de dos décadas.

A decir del secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, el objetivo es alcanzar una administración más eficiente y eficaz, con el fin de mejorar la oportunidad y calidad en la atención de los turistas en carretera.

La transformación de la corporación incluye el diseño e implementación del Nuevo Centro de Geo-Inteligencia para el Turismo Carretero; un Nuevo Modelo de Gestión para la Atención de Servicios; la renovación de su parque vehicular; y la adquisición de nuevos y mejores uniformes para el personal.

En cuanto a los nuevos uniformes, se trabajó con la Secretaría de la Defensa Nacional para obtener la factibilidad técnica en cuanto a la confección y producción.

“Esto permitirá en el próximo ejercicio contar con diseños y textiles adecuados para los trabajos que se realizan en campo con una mejor calidad y durabilidad”.

Miguel Torruco, secretario de Turismo

El secretario Torruco Marqués también aseveró que los Ángeles Verdes llevan 10 años sin adquisición de unidades y actualmente el 48 por ciento sus vehículos tienen más de 13 años de antigüedad y un promedio de 750 mil kilómetros recorridos, por ello durante los próximos dos años se renovará la totalidad del parque vehicular de la Corporación.

Aseguró que este programa de renovación busca fortalecer la presencia de los Ángeles Verdes en la Red Nacional de Caminos y atender con ello a los accesos carreteros que conllevan a los principales destinos de vocación turística.

Añadió que para lograr la renovación y llegar a 500 unidades de modelo reciente, la estrategia fue aplicar una adecuada coordinación de objetivos con los gobiernos estatales, acordando la adquisición “uno a uno” de las unidades vehiculares que se requieren para la atención de los destinos turísticos, aumentando la presencia de la Corporación en carretera.

Deja un comentario