Actividades navideñas: 5 lugares que visitar en esta temporada decembrina

Este diciembre México vive un ambiente menos sombrío que el del año pasado, cuando la segunda ola de COVID-19 mantuvo las actividades públicas navideñas suspendidas. Gracias a la vacunación este 2021 regresan varias actividades y se estrenan otras que llenarán de color las fiestas decembrinas. Aquí te contamos 5 lugares que podrás visitar para vivir la magia de la Navidad.

Tepeji del Río, Hidalgo vivirá una navidad inmersiva gracias al evento “Experiencia Inmersiva Mágica Navidad Tepeji 2021” que podrá visitarse del 26 de noviembre al noviembre al 5 de diciembre en el estacionamiento de plaza del río.

La experiencia con temática decembrina contará con 14 pantallas para proyectar videos con contenidos animados, los cuales llevaran a los asistentes a una atmósfera completamente navideña.

Los turistas y visitantes locales podrán adquirir productos comerciales, artesanías de la región en un pabellón dedicado a la reactivación económica.

Y si este 2021 buscas actividades navideñas para niños, en la “Experiencia Inmersiva Mágica Navidad Tepeji 2021” todos los peques podrán convivir con Santa Claus y dejarle su cartita.

Además se tendrá un foro artístico que será iluminado con más de 500 mil luces.

El Secretario de Turismo de Hidalgo, Eduardo Javier Baños Gómez, recordó que Tepeji del Río tiene un «potencial turístico verdaderamente extraordinario, pues ha sido sitio de hechos históricos que han marcado el rumbo del país».

Tlaxcala tendrá primera villa navideña

Del 5 de diciembre de 2021 al 10 de enero de 2022, en el recinto ferial de la capital, Tlaxcala estrenará su primera villa navideña.

Los visitantes podrán participar en una interacción para la donación de juguetes, habrá un set “increíble” de Reyes Magos; y promete tener uno de los túneles de luces más grandes, pues abarcará 30 metros.

«Nunca ha habido un túnel de luces tan grande, más que el de Atlixco».

«Habrá un castillo y un tobogán que no han tenido otros estados».

Josefina Rodríguez Zamora, titular de la Secretaría de Turismo

Los asistentes podrán disfrutar de un árbol navideño, un nacimiento monumental, pista de hielo en el domo principal de 800 metros cuadrados, un tobogán de hielo de 30 metros de longitud y de altura, un concurso de nacimientos y una expocine.

Otra actividad que será muy atractiva para los niños, es un área interactiva que les hará sentirse en una mini ciudad, con un minisúper y tener contacto con animales; también habrá un paisaje sonoro de la Fonoteca del estado y un programa cultural con más de 200 actividades, que van desde villancicos, obras de teatro y cuentacuentos.

La Villa durará 37 días, con un horario de 11:00 a 01:00 horas y el costo de entrada será de 10 pesos.

Caravanas navideñas en Mérida, Yucatán

Será este 1 de diciembre cuando el ayuntamiento de Mérida haga el encendido de su árbol de navidad más emblemático, en El Remate.

En punto de las 19:00 horas un show de botargas y el espectáculo «Una Navidad de Cuento» se llevará a cabo el encendido.

encendido de arbol de navidad en mérida
Foto: Ayuntamiento de Mérida

El tradicional árbol navideño contará con más de 7,000 luces multicolor de Led con efectos luminosos y en la explanada habrá figuras luminosas en 3D, como un túnel, esferas navideñas, el trineo de Santa Claus, soldados, osos y un nacimiento completo, además, contará con una cortina de luces destellantes en la entrada.

Y desde El remate saldrán  quince caravanas navideñas que a lo largo del mes visitarán las colonias de Mérida.

Villa navideña de Atlixco Puebla

Durante 44 días el pueblo mágico Atlixco en Puebla se cubre totalmente de luz para que experimentes la magia de la Navidad en su villa iluminada.

La villa de Atlixco es de tamaño real y alberga figuras navideñas completamente diseñadas y elaboradas por manos mexicanas, con tecnología LED. 

El espectáculo inicia en el Zócalo y comprende un recorrido peatonal de kilómetro y medio donde se pueden escribir los anhelos en el árbol de los deseos, darse una pasadita por el túnel de lava o montarse en el tren de la Villa. 

Para este 2021 puedes disfrutar del show de Nikolaus en las instalaciones de Parque Xtremo.

La villa navideña de Atlixco ya se puede visitar desde el 12 de noviembre y dependiendo el boleto de acceso que adquieras podrás disfrutar de actividades como pastorelas o el taller de juguetes.

precios villa navideña atlixco puebla
Foto: Villa Iluminada

Amplia oferta navideña en la CDMX

Este 2021 la navidad volverá a brillar con todo su esplendor en la Ciudad de México, que tiene una oferta muy amplía. Desde las nevadas artificiales que regresan al centro comercial Antara hasta unas fiestas decembrinas al estilo Harry Potter.

Es una experiencia interactiva relacionada con el mago más famoso del mundo.

En el evento gratuito habrá réplicas de algunos de los lugares icónicos de la saga, como la plataforma 9 3/4, la tienda de dulces de todos los sabores o la tienda de bromas de Zonko y podrás montar una escoba mágica y probar tus habilidades en quidditch.

Para participar necesitas acudir por tus boletos con fecha y hora específica a Toreo Parque Central para mantener los aforos controlados.

La Navidad Wizarding World de Harry Potter podrá visitarse hasta el 6 de enero.

Festival Ilusiones de Navidad en el Parque Ecológico de Xochimilco

En otro polo de la capital mexicana se lleva a cabo el Festival Ilusiones de Navidad que deleitará en el Parque Ecológico de Xochimilco hasta el 9 de enero de 2022.

Los senderos del parque están iluminados con cientos de figuras alusivas a la Navidad de más de metro y medio de altura y en cualquier momento de tu recorrido te podrán aparecer el grinch, Santa Claus y otros personajes navideños.

Todos los días realizan el encendido del árbol navideño, paseos en el tren y el buzón gigante de Santa está listo para que los niños le dejen sus cartas. También hay una fábrica de cupcakes y el carrusel mágico.

Por primera vez, la Ciudad de México albergará Navidalia, una experiencia que inicia el 8 de diciembre en la Alameda Poniente, Santa Fe.

Será desde esa fecha y hasta el 26 de diciembre que puedas conocer cómo se vive la Navidad en 4 mundos diferentes:

Posada Mexicana. Sí esas posadas tradicionales en que los peregrinos le cantan a los posaderos, se rompe piñata y se toma ponche, estarán presentes en Navidalia.

Mundo Europeo. Las luces navideñas estarán acompañados de villancicos y será donde podrás tomarte fotos con Santa y el gigantesco árbol de Navidad.

Mundo Nórdico. Si amas los cuentos de hadas y la navidad, este mundo será el ideal para ti, ya que podrás encontrar portales mágicos que te transportarán a distintos universos gélidos. Contará con una pista de hielo.

Mundo del Medio Oriente. Aquí los Reyes Magos guiarán a los visitantes hasta el pesebre del nacimiento de Jesús.

En cuanto a la pista de hielo del Zócalo de la Ciudad de México, este 2021 tampoco será instalada, en su lugar el gobierno capitalino ofrecerá una verbena.

Festival Navideño Durango 2021

Este 2021 vuelve el Festival Navideño Durango, se llevará a cabo con todas las medidas sanitarias en las instalaciones de la Feria Nacional de Durango.

Categorías: Turismo | Deja un comentario

Navegador de artículos

Deja un comentario

Powered by WordPress.com. Tema: Adventure Journal por Contexture International.

Descubre más desde Balam Maya

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo