navidad-en-mérida-2021

Mérida enciende la navidad en El Remate de Paseo Montejo

Cultura

Este 2021 la navidad llega con un ambiente de mayor tranquilidad del que se vivió el año pasado derivado de la pandemia por COVID-19 y Mérida lo celebró con el encendido del árbol de Navidad en El Remate de Paseo Montejo, un espacio emblemático entre los habitantes de la ciudad blanca.

El alcalde Renán Barrera encabezó el encendido del árbol de Navidad, el cual cuenta con más de 7 mil luces multicolor de Led con efectos luminosos. La explanada de El Remate también brilla con figuras luminosas en 3D, como un túnel, esferas navideñas, el trineo de Santa Claus, soldados, osos y un nacimiento completo y una cortina de luces destellantes en la entrada.

Guirnaldas luminosas color blanco frío en las copas de los árboles y adornos luminosos tipo pendón dan espíritu navideño a los postes de la periferia; mientras que en algunos de los parques de la ciudad ya lucen figuras luminosas tipo pendón en los postes y adornos de piso como flores de Nochebuena, ángeles, estrellas fugaces, campanas con esferas y velas.

Esta temporada decembrina, en la cual muchos estados de México han alistado actividades navideñas para atraer visitantes y abonar a la reactivación económica de sus poblaciones, la capital yucateca no se podía quedar atrás, por lo que ofreció el show infantil de botargas de Magic Dreams: Dulce Navidad y presentó Una Navidad de cuento de Morita.

Durante este mes de diciembre El Remate será el punto de partida de 15 caravanas navideñas que visitarán las colonias del Municipio.

La magia que irradia El Remate fue posible gracias a la labor de los trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, a quienes se vio ayer lunes dando los últimos detalles de la decoración.

Otros puntos de Mérida con decoración navideña

Un total de 120 empleados de los departamentos de Alumbrado Oriente, Servicios Generales y Parques y Jardines trabajaron en la instalación de más de 450 adornos vistosos de diversos estilos, formas y colores en diferentes puntos de Mérida.

Otro de los sitios de la ciudad que recobrará el ambiente navideño este 2021 es el fraccionamiento Juan Pablo II, que este año vuelve a contar con el árbol navideño que tiene luces multicolores, así como un nacimiento, adornos luminosos tipo pendón y ornamentos de piso.

Entre los parques que cuentan con iluminación alusiva está el Parque de Las Américas, cuya fuente está decorada, al igual que la concha acústica, con adornos navideños.

El ayuntamiento de Mérida también decoró el fraccionamiento Del Parque, que luce figuras luminosas como velas, campanas con esferas, letreros de Feliz Navidad, ángeles y flores de Nochebuena; el Parque de la Arboleda y la avenida 86 sur con 177 hacia el Periférico.

Deja un comentario