Policías héroes rescatan a gatito atrapado en árbol de Mérida

animales
Portada » animales » Policías héroes rescatan a gatito atrapado en árbol de Mérida

Tres policías estatales se convirtieron en los héroes de un gatito que estaba atrapado en un árbol de un parque de la colonia Montecarlo de la ciudad de Mérida, Yucatán.

Al recibir la llamada de auxilio de la familia del gatito de cuatro meses, los policías acudieron al lugar. Al llegar los oficiales hicieron una inspección rápida del árbol y la posición en la que se encontraba el felino.

Uno de los oficiales mostró sus habilidades para trepar árboles al llegar con facilidad hasta la parte superior, en la que la mascota estaba agazapada.

Hubo un momento de incertidumbre entre los niños dueños del gatito, pues si bien el oficial ya lo había alcanzado y lo tenía en su mano, no podía bajar ya con el animal.

¿Cómo que no lo puede bajar?, preguntaron angustiados los menores.

Ante esta situación, otro oficial también subió al árbol, cuando estuvo arriba, la oficial que esperaba abajo le lanzó una mochila en la cual el primer policía metió al gatito y lo entregó a su compañero, quien se colocó la mochila en un pie para que su compañera la pudiera alcanzar.

Cuando la oficial tuvo en sus manos la mochila, la llevó a una banca del parque para sacar al gato y entregarlo a los niños y a su mamá.

Los pocos testigos presentes en el lugar, los niños y su madre brindaron un aplauso a los oficiales, quienes en todo momento se mostraron dispuestos a ayudar a la familia.

El gatito escapó de los niños cuando lo soltaron al salir a jugar al parque. Ve el video de cómo los policías héroes salvaron al gatito:

Números para llamar a la policía y bomberos en Mérida

¿Cómo llamar a la policía estatal desde Mérida?

Marca al 999-930-32-00 o desde Telcel  sin costo marca 113

¿Cómo llamar a los bomberos en Mérida?

Marca al 999-924-92-42 o desde Telcel sin costo marca 116

Más historias que te gustarán

covid19

IHU: ¿Por qué se llama así la nueva variante de Covid-19?

Este 2022 resuena en el mundo el nombre IHU que corresponde al de la nueva variante de COVID-19 detectada en Francia y que contiene 46 mutaciones, es decir todavía más que Ómicron. Una de las mutaciones de la variante IHU, o también llamada B.1.640.2, se asocia con un posible aumento de la transmisión del virus. […]

merida fest 2022

Mérida Fest 2022: cultura presencial y a distancia que te espera en enero

Este 2022 el festival cultural Mérida Fest tendrá un formato híbrido: actividades presenciales y a distancia que podrás seguir a través de las redes sociales de la dirección de Cultura del 5 al 22 de enero.

libélula, derechos de autor Aline Torres

Libélulas ¿Cuántas hay en el mundo y en México?

Las libélulas son unos de los insectos migratorios que más llaman la atención de quienes los ven. Su habilidad para volar a diferentes velocidades y direcciones, y la variedad de colores que tienen son uno de sus atractivos, las libélulas negras en especial suelen hacer que las personas se pregunten si tienen algún significado especial. […]

Deja un comentario