5 claves para iniciar el día con mucha energía

Desarrollo Humano

Por Kandis Dasi

¿Te has llegado a sentir cansado, cansada aún sin salir de las sábanas? Esto es algo común, muchas personas empiezan su día, pero lo hacen con la “batería baja” como le llamo a iniciar el día sin muchas o nulas energías.

¿Sabías que, según datos reportados por el Instituto Mexicano del Seguro Social, en México un 75% de las personas sufren stress laboral? Imagina, las personas se mantienen fuera de sus casas en ambientes laborales donde se encuentran estresadas, esto les resta calidad de vida y a largo plazo puede ser fatal.

Querido lector hoy quiero indicarte que sí, seguramente en el entorno externo a nuestros hogares encontraremos muchos factores por los cuales podríamos llegar a estresarnos o tensionarnos o cambiar de humor.

Por ello, quiero invitarte a que reconectes con vivir una vida consciente. Cuando empiezas a vivir una vida en estos términos, una de las cosas que más primas es, sí… efectivamente la energía, más precisamente: tu energía.

Hay una frase increíble de Eleanor Roosevelt que dice: “Se necesita tanta energía para desear como para planear”.

No basta decir quiero estar menos cansado, quisiera tener más energía, quisiera poder rendir mejor en mis actividades… el quisiera no es suficiente, debes tener herramientas adecuadas para que tu energía te acompañe durante tu día, mira a continuación cinco claves que puedes empezar a implementar de manera práctica y reconocer paulatinamente cambios efectivos en tu vida:

  1. INICIA TU DÍA DE LO SUTIL A LO DENSO.

No permitas que tu día inicie media hora antes de salir a tu oficina ¿A qué me refiero? Empieza a programar en tu mañana, lo vital, lo que más te reconecta con un día extraordinario: agradecer, meditar y pronunciar tus frases de empoderamiento son tres cosas que cambiarán la energía con la cual sales al día.

Es decir, somos seres en esencia espirituales, necesitamos primero reconectar con lo que eleva nuestra frecuencia, es vital, antes de salir a ejecutar, producir o compartir nuestra energía allá a fuera.

  • SI SOMOS LO QUE COMEMOS… COMAMOS CONSCIENTES.

Lo que introducimos a nuestro organismo también afecta nuestras emociones, una dieta rica, saludable y fácil de digerir ayudará a que tengas energía para tu día, pero no sobrecargará tu cuerpo. Recuerda: todo aquello que comas está conectado con una energía, si comes alimentos con baja frecuencia, tu humor o estado de ánimo se verá afectado por esa ingesta.

  • EJERCITA TU VEHÍCULO.

No necesitas horas para esto. Incluso con unos 15 o 20 minutos diarios, de manera constante cada día, puedes empezar a transformar tu cuerpo y no solo eso, la actividad física no solo mantiene tu cuerpo en forma, te ayuda a tener mejor estado anímico, más energía y puede mejorar considerablemente tu descanso. Se ha demostrado que el ejercicio físico además de mejorar el estado anímico previene y reduce el stress, la ansiedad y la depresión.

  • TOMA UN BAÑO INTENCIONAL.

Posterior a tu rutina “desde lo sutil a lo denso”, de haber tomado algo nutritivo y de haber hecho alguna rutina de ejercicios, elige darte el regalo de un baño intencional ¿Qué es esto? Mientras estás en la ducha, escucha contenido consciente, pon un playlist para elevar tu energía, canciones que te conecten con alta frecuencia.

  • PROGRAMA UN DESCANSO REPARADOR

¿Cómo haces esto? Para mejorar tus horas de descanso, procura tomar alimentos 2 o 3 horas antes de irte a dormir, así no estás dirigiendo mientras ya estás acostado. Date un regalo intencional, deja tu celular y dispositivos móviles una o dos horas antes de irte a dormir. Reflexiona sobre la mejor cosa que te paso ese día y da gracias por ello (hazlo cada noche). Descubre cuántas horas requiere tu cuerpo para estar cargado de energía y no duermas más ni menos que esas horas. ¡Regúlate! Nuestro cuerpo es una máquina, busca dormir siempre en la misma franja horaria, tu cuerpo se acostumbrará y te lo agradecerá. Las mejores horas para un descanso reparador van desde las 9 pm a las 3 am, ya que en estos horarios bajan los niveles de cortisol y aumentan los niveles de melatonina que nos ayuda a conciliar un descanso reparador.

Concluir un día de manera consciente tiene tanta relevancia como iniciar un día del mismo modo, cuida tu energía y recuerda que ella está disponible, nuestro cuerpo la está generando constantemente, pero requiere de tu ayuda intencional para provocarla y administrarla de manera inteligente durante tu día.

VIVE CON UN PROPÓSITO SUPERIOR. Antes de cerrar este artículo te invito a que conectes con vivir una vida desde el amor, el servicio y la conciencia, conecta con tu mejor tú, desde tu lugar, desde tu propia vida puedes aprovechar mejor tu existencia. Esto te dará un norte y te ayudará a sacar la energía suficiente para seguir adelante. Prueba estas claves, reconecta con una vida desde tu mejor versión y me cuentas.

Kandis Dasi
Kandis Dasi

Experta en desarrollo personal y consciente. Lleva más de 10 años practicando Bhakti Yoga. Ha acompañado a cientos de personas a través de asesorías, charlas y entrenamientos en español, inglés y portugués. Es coordinadora de los programas Lidérate Consciente y de las organizaciones Japa Time Program y Soul Food Program donde ayuda a personas en situaciones vulnerables a llevar una vida desde el amor y la conciencia.

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