15 síntomas que reflejan la necesidad de transformarnos: Tu faro interior

Desarrollo Humano

Por *Laura Hidalgo

  1. ¿Tienes claro tu Proyecto de Vida? 
  2. ¿Percibes que no estás creciendo?
  3. ¿Te quejas continuamente? 
  4. ¿Eres intolerante?  
  5. ¿Tienes actitudes negativas constantemente? 
  6. ¿Alguna vez has sentido que no sabes como seguir adelante?  
  7. ¿Te das cuenta que no resuelves algún tema y te sientes atorado?  
  8. ¿Te has cuestionado si esto que vives es lo mejor a lo que puedes aspirar?  
  9. ¿Sientes un vacío interno? 
  10. ¿Te sientes poco valorado?  
  11. ¿Has experimentado conductas compulsivas?  
  12. ¿Vives tu vocación en plenitud?  
  13. ¿Tu vida te aburre?  
  14. ¿Estás pendiente de la opinión ajena?  
  15. ¿Vives en la nostalgia del pasado o la ansiedad del futuro?

¡Todos estos cuestionamientos se resuelven pidiendo ayuda en una consulta!

Te quiero contar que yo soy Semióloga, Consultora y Comunicadora en Semiología de la Vida Cotidiana.   Un modelo educativo para desarrollar la Conciencia y elevar la calidad de vida de las personas a través del conocimiento de uno mismo por medio de doce cursos que abarcan la totalidad del comportamiento humano.  El propósito es la reconciliación contigo mismo, con tu vida, con tu más profunda intimidad y encontrar la paz aún en medio del caos.

La Semiología de la Vida Cotidiana fue creada por el Dr. Alfonso Ruiz Soto como una respuesta a la urgente necesidad del individuo de conocerse y estudiarse a sí mismo además de lo que propone la educación tradicional con una mirada siempre puesta en lo exterior.   Propone que “El origen de todos nuestros problemas es el desconocimiento de uno mismo” A. R. S.  Coloca a la persona al centro del proceso educativo, a la conciencia al centro de la Persona, al autoconcepto al centro de la Conciencia, la Vocación al centro del Autoconcepto, y el Servicio al centro de la Vocación.   

La Semiología revisa el Proyecto de Vida en la búsqueda de la plenitud.  Se valora el desempeño de las funciones del individuo y conocer sus lados fuertes y débiles.   Busca la armonía y equilibrio en las cuatro esferas periféricas: salud; trabajo y vocación; familia y vida social.   Busca construir un Proyecto de Vida que desarrolla todas las esferas del Ser de manera integral rumbo a la Realización Personal consciente.    No solo estar bien uno mismo, sino ponernos al servicio de nuestra comunidad y entregar lo mejor de nosotros en cada encuentro.

La consulta invita al consultante a transformar sus Nudos de Significación (emociones negativas) en Enlaces Significativos (emociones positivas) y lo acompaña en la resolución sus problemas y problemáticas.   Se realiza un trabajo profundo para conquistar Actitudes Funcionales, explorando pensamientos, creencias y valores.   En consulta también se busca la cancelación de juicios que provocan el sufrimiento y encontrar rutas de salida hacia la construcción de la paz interna.  

Se revisa el Autoconcepto, esa manera de percibirse a sí mismo paraincorporarposibilidades infinitas y confiar en los propios recursos y talentos.     Tener claro: “lo que soy, lo que se y lo que tengo para elegir lo que puedo de lo que quiero.” Dejar atrás los condicionamientos recibidos por familia, escuela y sociedad a través de la tradición, moda y cultura.

La propuesta es ser consciente de que siempre se puede avanzar, evolucionar, soltar, perdonar y estar mejor.    La invitación es a cuestionarte si ya lograste el balance deseado y lo que te has propuesto, o si te animas a trabajarlo en consulta para resolver y seguir adelante.

Te animo a vivir la experiencia de una Consulta Educativa de Semiología de la Vida Cotidiana, de manera virtual desde cualquier lugar que te encuentres.

WhatsApp 52 55 1353 92 91

Laura Hidalg
Laura Hidalg

Consultora y Comunicadora Apasionada de Compartir Herramientas de Desarrollo Personal que han Transformado mi vida, con la Visión de Ayudar a otras Personas a Encontrar la Luz en su Viaje de Crecimiento Personal.
Talleres y Conferencias de Desarrollo Personal.
Programa CONÉCTATE: www.radiopassionus.com
lunes 8:00 pm con repetición viernes 10:00 am.
YouTube Radio Passion Us Laura Hidalgo

Deja un comentario