Tips para gestionar tu tiempo y no caer en los momentos 100/0: El arte del buen líder

Desarrollo Humano

Por *Patricia Doménech

El mundo del emprendedor está lleno de ideas creativas en constante movimiento, de pronto una idea nueva se cruza por tu cabeza parece ser que es brillante, es mucho más que brillante, se puede convertir en un nuevo producto que además te hará sentir plenamente desarrollado contigo, la vida y tu misión !!!Biennnnn enhorabuena!!!

¿Qué crees que pasará ahora? ¡Cuidado! porque todos llevamos un postergador nato que nos ayuda a desviarnos del camino a pesar de que todo este argumento de perseguir sueños esté perfectamente elaborado. Lo más normal que puede ocurrir es que esa idea te surja mientras trabajas, mientras lideras, es decir, que te pille ocupad@ y ahí es donde tenemos que usar nuestra mayor capacidad de planificación, pues si no, caeremos en la trampa. Lo primero es entonces, incluir en el día a día el tiempo necesario para desarrollar esa idea que es para ti importante.

Empieza por 1 hora diaria, que llamaremos “Mi hora del éxito”. Te aconsejo que esta hora sea la primera hora de tu jornada laboral (es más fácil de principio parar las distracciones) Es un tiempo en el que no aceptaras ninguna interrupción, de ningún tipo. Apagarás el móvil, te encerrarás en tu habitación si trabajas en casa y serás muy estricto con las interrupciones. Piensa por un momento que es cómo cuando enfermas y no atiendes a nadie. La primera vez que lo hagas te harás consciente de que porque desaparezcas del mundo una hora no va a pasar absolutamente nada. O mejor dicho, la vida de los demás continuará como si nada y la tuya habrá incorporado un espacio que dedicarás a desarrollar tus objetivos, tus necesidades. Mirarás por ti

El resto del tiempo seguirás trabajando y organizando tus tareas en base a lo urgente y lo importante cómo lo clasifica Eisenhower en su Matriz. Este modelo, por cierto cuenta con algunas desventajas ya que, a menudo es difícil evaluar correctamente la importancia de una tarea lo que hace que te salgas del camino para adentrarte en el mundo paralelo. El mundo paralelo está lleno de distracciones, reuniones improductivas, momentos 100/0 (100 de ocupación 0 de valor)

Salirte del camino a primera hora del día y enredarte con todo lo demás es agotador, te deja sin energía y te crea el mal sabor de boca por no ir avanzando hacia tu destino.

Tus sueños son aquellos que quieres alcanzar sí o sí y te conectan con un futuro más atractivo, personal y/o profesionalmente. Cuando avanzas hacia tus sueños te sientes satisfecho.

Empieza tu día por ellos y si te sorprende todo lo demás ya tendrás la sensación de haberte cundido el día. Y de paso poco a poco llegarás a tu destino sin darte cuenta

“Fue el tiempo que pasaste con tu rosa lo que la hizo tan importante” (Antoine de Saint-Exupéry)

Patricia Doménech
Patricia Doménech

Bailarina, Artista, Graduada superior en pedagogía de la Danza y Coreografía
En DMT (Danza movimiento Terapia)
Fundadora del programa LiderarconArte
Escritora del Cuento Pepa Tacones
Programa En LGN Radio “ApasionArte”
Especialista en Técnicas creativas y divertidas para CEOS y equipos de trabajo

Deja un comentario