Festival de Día de Muertos en Tixcacal, Mérida Yucatán con ofrendas y música en vivo

Este Día de Muertos 2021 volveremos a ver la algarabía de la tradición mexicana en las calles del país, después de un año en que todos los eventos culturales se suspendieron por la pandemia de coronavirus.

En este resurgimiento de las actividades públicas tras un año emocional y económicamente difícil para todos, en el pueblo de Tixcacal, Mérida Yucatán llevarán a cabo el Primer Festival de Día de Muertos, edición 2021.

Durante cuatro días, del sábado 30 de octubre al martes 2 de noviembre, el estacionamiento de Plaza Solana se engalanará con los vistosos colores del cempasúchil, el papel picado y las calaveritas de la exposición de ofrendas que montarán el Residencial Solana, la comisaría de Tixcacal y los vecinos del pueblo, Faisanes y Solana.

Grandes y chicos podrán participar en el concurso de disfraces que ofrecerá dos premios económicos a los atuendos más creativos.

Los asistentes al primer Festival de Día de Muertos Tixcacal 2021 podrán apoyar con la reactivación económica de los emprendedores locales que impulsa el colectivo Fénix. Basta con asistir, divertirse y disfrutar los productos locales que se ofrecerán.

Los antojitos van desde tacos, cecina, hamburguesas, frappés, snacks hasta productos orgánicos y veganos.

Además encontrarás productos de belleza, ropa y para el hogar.

¿Qué hacer en día de muertos en Mérida, Yucatán?

Para pasar un día de muertos 2021 muy divertido, el Festival Tixcacal contará con la presencia del payasito Pimpolin, del saxofonista cubano Alex Herrera y el DJ Mastermay de La Negrita, la famosa cantina del centro de Mérida.

El Festival se inaugura el sábado 30 de octubre a las 7:00 PM y podrás asistir hasta el martes 2 de noviembre a las 11:00 PM.

El primero de muchos eventos en Tixcacal, Mérida

El primer Festival de Día de Muertos de Tixcacal busca posicionarse en el gusto de los meridanos y convertirse en un referente cultural para potencializar el desarrollo del poniente de la capital yucateca.

Además, el colectivo Fénix y la Agencia Periodística Personalizada ya organizan las actividades que ofrecerán durante la temporada navideña.

Categorías: Cultura | Deja un comentario

Navegador de artículos

Deja un comentario

Powered by WordPress.com. Tema: Adventure Journal por Contexture International.

Descubre más desde Balam Maya

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo